30 octubre 2006

Taller de tatuaje con henna


He asistido a un taller de tatuaje con henna impartido por Simran. El taller duró dos horas y media y estuvo interesante. Sobre todo porque Simran puso especial énfasis en hacernos ver que los tatuajes son algo serio y que tu salud está en juego si te haces un tatuaje a la ligera.
Por ejemplo, nos contó que la llamada "henna negra" que usan para hacer tatuajes en sitios turísticos es muy peligrosa, porque lleva un componente llamado PPD que en cierta cantidad es muy peligroso para la salud, ya que es cancerígeno. Así que, antes de haceros un tatuaje (que implica también simplemente pintar sobre la piel, no es necesario que te claven una aguja), informaros muy bien. Y no sólo preguntando a la persona que os va a hacer el tatuaje: muchas veces esa persona sabe menos que nosotras.
En fin, después de meternos el miedo en el cuerpo (algo que agradezco, ya que me ha hecho ver que los tatuajes son algo muy serio; más bien, que hay que vigilar lo que pones en contacto con tu piel) y hacernos la prueba de alergia de todos los componentes que ibamos a usar, empezamos a ver dibujos varios en el librito que nos facilitaron en el taller y por fin, a emplear la henna en nuestro cuerpo, que al final, era de lo que se trataba.

En la foto aparece tan oscuro porque es la henna lo que se ve. Luego se quita y te queda de un bonito color marrón ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Calendario de eventos