05 febrero 2007

Menos es más

Nos dice Nigma en clase que uno de los principios básicos de la danza del vientre es que menos es más.

Creo que he encontrado un ejemplo de lo que quiere decir (aunque en este video, el cámara y el realizador son rematadamente malos: queremos ver a la bailarina bailar!!!):

Nour in Peach


Es decir, que, por ejemplo, no siempre hace falta hacer un megasupershimi que se muevan las caderas que parezca un balancín. Seguramente, cuanto más recatado, más controlado sea el movimiento, más bonito será.

10 comentarios:

  1. Anónimo5/2/07 16:50

    Hola,Nejsret:Soy Lourdes, de la cena del viernes comentar el video, ¿algundia bailaremos como ella el tiempo y nuestra costancia lo dira,verdad? me gusto conoceros y me hubiera gustado mas oiros hablar de Ejipto y mas temas relacionados, yo no se apenas nada y siempre me llaman la atencion ,la de Marta me gusta contar conmigo .Si quieres agrgarme mandarme cosas ----------- reinafaraonadelnilo@hotmail.com.--Besos y recuerdos a Guillermo. LOURDES.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/07 17:39

    Pues yo me imagino a las bailarinas medievales moviéndose así. Nada que ver con los espectáculos hollywoodienses que se montan algunas... aunque lo hagan muy bien. Supongo que ayudará comprender lo que dice la canción. Creo que es la primera bailarina que veo disfrutar su danza plenamente y canturrear mientras baila. Esto se asemeja bastante a la idea de danza "primigenia". Gracias Nejsret (por cierto, ¿qué signiica este nombre?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa no significa nada: me lo he inventado. Me he inspirado en los nombres de las diosas, faraonas y reinas del Antiguo Egipto (Sejmet, Hathor, Meryet, etc). Y luego lo he buscado en Internet para tener cierta seguridad de que no existiera ya ;)

      Eliminar
  3. Anónimo8/2/07 16:40

    Hola chicas, que tal?
    Totalmente deacuerdo, es tan bonito el baile lento y tan difícil...
    Es mas fácil bailar deprisa que despacio, y no tiene porqué ser mejor un supermegashimi que un sencillo movimiento. Ahi queda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/07 19:15

    Mónica, hija, qué razón tienes en eso de la velocidad. Supongo que te has fijado en que las alumnas tendemos a hacer las cosas más deprisa, para ver si cuela. Es una de las frases que más le oigo a la profe "no os aceleréis, hay que hacer los ejercicios despacio, para aprender bien el trabajo, el trabajo lento es muy importante, etc., etc." Y nosotras, hala, venga a correr, a ver si no nos pilla ...

    ResponderEliminar
  5. Por si os interesa:

    http://groups.msn.com/arabicOrienta
    les/arabic1.msnw

    ResponderEliminar
  6. Hola Nejsret,
    Estoy totalmente deacuerdo, No hace falta hace "tanto", pero nunca olvidar de marcar los cambios de la musica, que sea ritmos o melodia.
    y otro frase:"mejor la qualidad que la quantidad!" :p
    verdad no!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, lydie, creo yo. Es importantísimo bailar y eso es seguir la música. He oído de bailarinas que tienen una coreografía aprendida y la "bailan" con todo tipo de música. Eso no es bailar.

      Eliminar
  7. Has visto el video de bailar encima de una darbuka ,interesante yo no podria estara pegada al suelo o el bailarin es un as del equilibrio,esta en el espacio de Monica.BESOS LOURDES.

    ResponderEliminar
  8. Chicas!
    Que bonita es!
    Me parece que todas bailarinas rusas bailan maravilloso!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos