03 agosto 2009

Diploma Universitario en Danza Oriental

La Universidad Rey Juan Carlos, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la misma Universidad y el Centro Fussion Art que fundó Patricia Passo han creado el título propio Diploma Universitario en Danza Oriental para el curso 2009‐2010.

El curso se impartirá durante seis fines de semana (de viernes a domingo) y consta de tres módulos. El precio del curso completo es de 1.950 euros. Hay posibilidad de realizar los módulos por separado y hay algún monográfico de apoyo, que se paga aparte, claro.

No sé qué opinar, la verdad.

9 comentarios:

  1. Anónimo4/8/09 03:44

    Simplemente creo que es una manera que se le ha ocurrido a Patricia Passo de que haya más gente en su escuela.
    Y la pregunta sería ¿ eres mejor bailarina si tienes el título universitario ?
    Que además en todo caso sería como hacerlo en una universidad privada, porque pagas y no en un publica.
    Para mi un timo esto.

    ResponderEliminar
  2. Me da lo mismo lo que enseñe o deje de enseñar, el precio... ¡EL PRECIO!

    Un timo estupendísimo. Espero que la gente se dé cuenta y se apunten pocas personas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/8/09 12:14

    Soy Dita. Gracias Nejsret por haber puesto la entrada! Creo que este diploma, a menos que te den créditos para la universidad o estes muy interesada en ese tema, sirve para bien poco...me surgen algunas dudas, por ejm, con qué motivo se hace ésto (a parte del claramente económico), qué notoriedad tiene esta escuela para llevar sus estudios a un nivel universitario, sirve esto para ser "más profesional"¿?¿?¿? estas preguntas y algunas más son las que me llevan a pensar que la cosa no me acaba de convencer, creo que se ha aprovechado de que existen grandes vacíos en estas doctrinas. Bueno, y si alguien se puede permitir el lujo de pagárselo que lo haga, supongo que con el tiempo tendremos noticias de la gente que se ha matriculado que podrán darnos sus opiniones...
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad mas bárbara!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero imaginad lo que sucederá, será un diploma universitario que pesará mucho en el curriculum de quien pueda pagarlo, de modo que podremos encontrarnos con personas que no sepan bailar, pero con un papelito que pone que sí saben...

    ResponderEliminar
  6. Es el timo de la estampita, y la estampita es el diploma. Por el amor de dios son casi 2000€!!!332772 de las antiguas pesetas!! Un ABUSO

    ResponderEliminar
  7. Otro más de sus timos... lo tiene bien organizado todo, siempre intentando estafar a sus alumnas en vez de darles facilidades...

    ResponderEliminar
  8. Me han sorprendido estos comentarios. No creo que se trate de si eres mejor o peor bailarina por el título, creo que de lo que se trata es de que una forma de arte y expresión tan preciosa como es la danza oriental se estudie desde el punto de vista universitario y se desarrolle investigación sobre el tema. Creo que se trata de darle importancia a la danza oriental, no de títulos o maneras de ganar dinero. No creo que se sea más bailarina ni mejor por el título, pero el título demuestra que tienes ciertos conocimientos organizados y concretos sobre los orígenes, significados, procedimientos, filosofía... de la danza oriental, que no sé si servirán para bailar mejor, pero sí para saber qué se está haciendo.
    Esta es tan sólo la opinión de una no bailarina que hará el curso si da el nivel.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, soy Irene Arroyo, alumna de la 3ª promoción del diploma. Entiendo en cierto modo la frustración de algunas personas, estudiar Danza (cualquier estilo) a niveles profesionales es muy caro, desgraciadamente poco accesible y supone sacrificios.Por otra parte la Danza Oriental es un campo muy amplio, se puede estudiar desde múltiples ámbitos, si deseas ser profesional puedes trazar tu propio camino de aprendizaje y alcanzar muy buenos resultados, tienes cientos de maneras de acceder a miles de conocimientos. No existe un único camino y no todas necesitamos pasar por el mismo punto.Un artista reconocido es áquel que se forma continuamente y se implica profundamente en su trabajo, como lo haga es cuestión suya. A mi este curso me sirvió para ordenar mis cocimientos y preferencias, entender a niveles profundos ciertas cuestiones que no me había planteado, es un excelente punto de partida e implica mucho trabajo personal. A las que estén interesadas les aconsejo que antes de apuntarte comprueben si tienen afinidad con la filosofía y manera de entender la danza de la profesora.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Calendario de eventos