29 abril 2009

ALUAAN

Zoe Anwar nos da otra oportunidad para ver su espectáculo ALUAAN. Será el 23 de mayo a las 21:30h en el teatro del colegio Obispo Perelló de Madrid.
La entrada cuesta 15 euros.

Si este espectáculo tiene la talla de Karah, merecerán la pena esos 15 euros.

22 abril 2009

Taller de Espada con Mónica Sade

TheDanceFactory organiza otro taller de espada con Mónica Sade; este será el viernes 24 abril de 19:30h a 21:30h. El precio del taller es de 25 euros.

Taller con Narjess Montasser

El 9 de mayo de 10:30h a 13:30h Narjess Montasser impartirá un taller en Santa Coloma de Farnés, Gerona. No he encontrado el precio.

¡Narjess, ven a Madrid, que quiero hacer un curso contigo!


21 abril 2009

Sueños de Al-Andalus

Nesma y su compañía Al-Andalus Danza presentan en España su espectáculo Sueños de Al-Andalus; será a las 21h:

El precio de la entrada es de 18 euros.

20 abril 2009

De AlAndalus a Andalucía

El Ballet de Mónica Tello presenta su nuevo espectáculo De AlAndalus a Andalucía en la Sala Triángulo los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo a las 20:30h.

¿Tu profesora/escuela hace festival de fin de curso este año?

De 23 votos:

  • . 21 votos. 91%.
  • No. 1 voto. 4%.
  • Todavía no lo sé o no es seguro, pero probablemente sí. 0 votos. 0%.
  • Todavía no lo sé o no es seguro, pero probablemente no. 1 voto. 4%.
  • Ni idea. 0 votos. 0%.

17 abril 2009

Desenganchada...

Quiero daros las gracias por el apoyo que he recibido, por contar vuestras experiencias, por estar ahí. Vuestros comentarios me han hecho reflexionar y, como decían en uno de ellos, salgo con la cabeza más clara; pero sobre todo con el alma tranquila.

¿Desencantada o desenganchada? Creo que la respuesta es liberada. Sentía la danza como dominadora, agobiante, no como amiga. Ya no necesito ir a todos los intensivos que encuentre, a todos los espectáculos, tener ansiedad porque no puedo practicar en casa, decepcionarme porque un día en clase no me salen las cosas, porque mis sueños (¿implantados?) están cada vez más lejos...

Pero creo que en todo esto hay 2 partes: la danza como mi afición y la danza como el negocio de otros gracias a mi afición.

Recuerdo cuando iba a clases de bailes latinos: el profe nos conseguía invitaciones para entrar a O'Zona, el templo de la salsa hace unos años. El objetivo era aprender, practicar, pero sobre todo, pasarlo bien. Hicimos un fin de curso gratuito, no comprábamos vestuario, tuvimos una masterclass sin aumento de precio en la mensualidad,... Eran otros tiempos.
O acaso era que el profe sabía que era nuestra afición y no nos enseñaba como si fuéramos a ser profesionales.

Pero lo que veo de la danza oriental ahora mismo es que es un negocio. Te venden ropa, espectáculos, talleres, accesorios, festivales, etc. Entras en una vorágine que te anima a ser profesional, cuando ni siquiera lo pretendías cuando empezaste las clases pero te planteas ¿por qué no?

Y estoy empezando a ver en otros bailes de aficionados el despliegue de medios para el negocio que ha tenido la danza árabe. La danza bollywood, por ejemplo, empieza a ponerse de moda. Y seguro que dentro de un año tendremos a nuestra disposición toda clase de accesorios, espectáculos, trajes, clases maestras, dvds, cds, etc ¡que no podemos dejar escapar!

¿O tal vez "la culpa" sea nuestra?

Taller Ritmos árabes y percusión con Alessandra D'Ambra

Alessandra D'Ambra impartirá un taller de ritmos árabes en la Escuela D'Angus Dance el domingo 26 de abril, de 11h a 14:15h. El precio es de 35 euros.

15 abril 2009

¿Desencantada o Desenganchada?

En los comentarios de una entrada dí a conocer mi "bajón" con la danza oriental. Pero las respuestas de marta y Gitana me han hecho pensar. ¿Este bajón es por la danza o por el mundo que hay alrededor de ella?. En cierto modo, es culpa mía porque me he obligado a hacer otras cosas, otros hobies (que parece que me gusta todo y quiero hacerlo todo), a centrarme más en mi trabajo y mi desarrollo profesional (que no tiene absolutamente nada que ver con la danza), a dedicarme más a mi gente, para quitarme la adicción que tenía por esta danza. Pero al ver las cosas desde una perspectiva más alejada ha hecho que me plantee ciertas cosas. Ya no practico en casa (lo poco que practicaba), ya no tengo ilusión por ir a clase (aunque al final la verdad es que me lo paso muy bien, gracias a las compañeras y a la profe) y cuando bailo me siento tan bien...

Realmente, haciendo memoria, este bajón no es tan reciente. Este verano ha sido el primero que no he hecho nada: ni un intensivo ni seminario ni taller, ni en casa. Pensé que un descanso me vendría bien (tal vez era más una excusa) y que al empezar el curso lo haría con más ganas. En cierta medida, así fue, porque me apunté a clases regulares y a un intensivo mensual. Pero el bajón ha regresado, o no se fue del todo.

El olor a negocio que desprenden algunas iniciativas tampoco me anima.

Tal vez he formado un castillo de ilusiones que al final ha caído porque no tenía buenos cimientos. Tenía muchos sueños sobre esta danza y yo. Pero ¿cuánto he puesto de mi parte por que se cumplan? Creo que tengo que admitir que no demasiado, porque no quería perder o relegar otras cosas por la danza oriental.

Creí que sería más fácil encontrar el equilibrio entre mi vida personal, profesional y la danza oriental. Tal vez simplemente tenga que seguir intentándolo. Y no agobiarme (creo que empiezo a entender a marta).

Hacía meses que no estaba en YouTube hasta la madrugada viendo videos, ... hasta ayer. Hacía días que no publicaba en el blog, hasta ayer. No sabía lo que era bailar con el alma, hasta ayer.

14 abril 2009

Nuevo espectáculo de Saada Tribal Group y taller con Kerensa de Mars

La compañía de danza tribal Saada Tribal Group presenta su nuevo espectáculo Enlaces el sábado 16 de mayo a las 20:30h. El espectáculo reunirá danza tribal, hindú y flamenca.
El precio de la entrada es de 18 euros, 15 si se compra antes del 26 de abril.

Y como es habitual, se organizan talleres en torno al espectáculo:
  • Kerensa de Mars impartirá talleres de tribal clásico el sábado 16 de mayo de 11h a 14h y de tribal flamenco el domingo 17 de mayo de 11h a 14h.
  • Chandrika Chinoy impartirá un taller de danza hindú bharatanatyam el domingo 17 de mayo de 16h a 19h.

Aquí podéis ver los precios de los talleres.

Buscar en este blog

Calendario de eventos