Buscar en este blog

18 marzo 2007

Seminario 5 y 6 de Mayo

Los días 5 y 6 de Mayo en Madrid hay un seminario impartido por Raquia Hassan, Soraia Zaied, Gloria Alba y Eva Chacón.
Habrá que ir ahorrando... ;)

15 comentarios:

  1. De EL Karnak me han enviado esto por si os interesa:
    Curso Danza Oriental impartido por
    Za-Za Hassan

    Maestro egipcio de danza del vientre y compañero y amigo de Fathy Andrawis. Actualmente reside en París (Francia) en donde funda su Centro Artístico de Danza Oriental.
    Coreógrafo, profesor y director de su compañía de Danza Oriental y Foklore Egipcio "Ramsés". Se le distingue por su técnica clásica y elegante.

    Fecha: Sábado 16 de Junio (4 horas)
    Domingo 17 de Junio (4 horas)

    Precios: 1 Módulo.............................. 120 euros
    2 Módulos............................ 180 euros

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ YO VOY, YO VOY, YO VOY !!

    Zaza Hassan en Madrid, no me lo puedo creer...

    Olé, olé y olé por El Karnak. Y por la persona que nos lo cuenta y por la Nejsret por poder ponerlo aquí, ea.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego yo si puedo voy para que Zaza me enseñe esa alegría que transmite.

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  4. soy a la unica a la que le parecen caros los seminarios de raqia, soraia y Za-Za? salen a 30€ la hora con 30 chicas mas, minimo...

    ResponderEliminar
  5. aran,
    A mi tambien me parecen carisimos, pense ir por ejemplo a uno de raqia y uno de eva chacon pero es que es carisimo. No se, ademas he pensado que ya que me queda mucho para tener un nivel avanzado y llegar a casi profesional, pues no se si de momento sería de mucho uso, ya que a lo mejor podría ser dificil seguirlo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es cierto que baratos no son, pero creo que es una oportunidad poder disfrutar de las enseñanzas de este maestro. No se prodiga mucho por aquí y saldría mucho más caro tener que desplazarse a París. Y seguro que podían haber bajado un poco el precio, pero esto empieza a convertirse en todo un negocio.
    Claro que todo depende del fin de mes de cada una, que es muy facil escribir que si tal que si cual... Espero que las aulas del Karnak estén bien y a ver cómo organizan los módulos, me da mucha rabia cuando mezclan niveles en los cursillos estos.

    ResponderEliminar
  7. apasionadadelbaile!!!20/3/07 10:42

    HOLA:

    YO TENGO QUE DECIR QUE SOLÍA IR A MUCHOS DE ESTOS INTENSIVOS, A VECES CON GRANDES FIGURAS DEL BAILE, Y QUE ES VERDAD QUE ES TODO UN NEGOCIO, PERO ADEMÁS: REDONDO REDONDO!!!

    ES VERDAD QUE SON BAILARINAS Y BAILARINES MARAVILLOSOS... Y DE ESO MISMO SE SUELEN APROVECHAR PARA PONER LOS PRECIOS POR LAS NUBES...

    PERO DESPUÉS, TRAS LOS INTENSIVOS, TE DAS CUENTA QUE NO TE HAN ENSEÑADO "SU SECRETO" EN ABSOLUTO!!!

    Y NO ESPERÉIS QUE LO HAGAN!!! PORQUE ESE ES EL GANCHO QUE CAPTA ADEPTAS Y ALUMNAS...

    Y LOS SECRETOS DE SU BAILE HAN DE ESTAR MUY BIEN GUARDADOS!!!

    ASÍ QUE, DECIDID VOSOTRAS MISMAS, PERO NO PONGÁIS EL LISTÓN MUY ALTO...

    POR OTRO LADO, SIEMPRE JUNTARÁN A TODOS LOS NIVELES!!! ASÍ QUE IMAGINAROS LO QUE VAIS A APRENDER... SOBRE TODO LAS MÁS AVANZADAS...

    ResponderEliminar
  8. NO OS FIÉIS DE EL KARNAK, QUE ES UN SACA DUROS...

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que sea solo cuestión de un secreto, es que además de muchas horas de práctica, hace también falta talento, predisposición para este baile en concreto, etc.
    Lo que si creo es que es un negocio redondo.
    75€ 2 horas y media!!!!! multipliquemos eso por minimo, 20 personas (o mas, no se exactamente, decidme por favor cuantas personas suelen ir)
    75*20= 1500 euros!!! por dos horas y media!!!
    pero vamos a ver, es que por mucho que le cueste el viaje desde egipto y el hotel, es una pasada. No solo por lo que pagamos, sino sobretodo porque van MUCHAS personas. Y realmente lo que va a ser es una coreografia, con pasos espectaculares eso si, pero no tiene más...

    Cambiando de tema, una profesora mia de danza del vientre que tuve solo durante unos meses porque luego el curso se terminó me dijo "Ve a cualquier escuela de danza del vientre menos a El Karnak. Sobretodo, no vayas a esa"...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, un poco de calma, a lo que pretendemos ir es al cursillo de Zaza Hassan, que va a ser en El Karnak como podía haber sido en cualquier otro lado.

    Os propongo lo siguiente, no seguir denostando al Karnak sin motivos concretos y esperar a ver qué pasa con este cursillo. Entonces, si las cosas salen mal, documentar bien el asunto, exponerlo cada una según su vivencia y explicar porqué consideramos que ha estado mal. Incluso, en ese caso, plantear una reclamación ante Consumidores o algo similar.

    De este modo, a lo mejor los sitios que se aprovechan de la gente empiezan a pensarlo dos veces antes de pegar el sablazo al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los precios de los intensivos son desorbitados, porque se cobran muchas cosas: organización, alquiler de salas, viaje y gastos del/a maestro/a, beneficios para todos, etc.
      Yo, por ahora, sólo he asistido a un par de intensivos, y bueno, por los 45 euros por 3 horas de crótalos y velo, aunque la clase en sí me gustó mucho, me pareció caro.
      Sin embargo, estoy como loca por ir al de Zaza, aunque sólo sea por verle en directo.
      Esto de los intensivos se ha convertido en un negocio, como casi todo lo que rodea la danza oriental (ropa, complementos, etc.), y ahora la india, que se está poniendo de moda.
      Pero esto, como todo, es una cuestión personal.

      Eliminar
  11. Madre la que se ha liado en un día!
    jajaja.

    Desde mi punto de vista en el Karnak no caben 30 personas ni de coña, tendrían que tirar tabiques...

    Anónimo, tu profesora sabía que en el Karnak tardan en enseñar...

    La academia es muy bonita.

    Yo tb pienso que aunque sea para conocer a Zaza merece la pena, en los intensivos se pretende enseñar un estilo del maestro que lo imparta, no una técnica porque para eso estan las clases regulares.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! he estado leyendo todos vuestros comentarios, y os doy la razon de que todo esto sale carísimo. Pero yo como persona que trabajo en este mundo de la danza, se por experiencia que el 90 por cien del dinero va para el maestro, sea quien sea. ellos mismos ponen un precio y un número de alumnas, además de pagarles dietas, alojamiento, transporte y todo!!! de todas formas teneis que daros cuenta que estais dando un curso con un maestro y eso tiene su precio. Y luego pues cada uno con su estilo, y a quien le guste bien y a quien no pues nada. Hay gustos para todas. Un saludo!!!! Y sigan danzando!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal soy de Argentina quisiera saber alguna academia de danzas arabes, en paris o alrededores gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En París, Francia? Pues está la de Zaza Hassan !!!

      Eliminar